jueves, 14 de julio de 2011

Conclusiones y Recomendaciones

CONCLUSIONES

Es un campo de estudio porque es una
especialidad delimitada y con un conjunto común
 de conocimientos que estudia tres determinantes
del comportamiento de las organizaciones:
individuos, grupos y estructura.

Aplica el conocimiento obtenido acerca de
los individuos, los grupos y el efecto de la estructura
en la conducta, con la finalidad de un
mejor funcionamiento en las organizaciones.
El comportamiento organizacional se interesa particularmente en las situaciones que atañen al empleo.

El clima laboral es hoy en día un elemento indispensable en la planificación estratégica de las empresas, puesto que permite gestionar la motivación de los empleados con el objetivo de conseguir mejores resultados económicos.

Gracias a la tecnología actual, que permite la realización de encuestas con un coste no demasiado elevado y la visualización de los resultados de forma fácil y cómoda, las encuestas de clima laboral cada vez son más utilizadas por todo tipo de empresas.

Y al evaluar el clima organizacional de una empresa los sistemas de información están jugando un papel fundamental convirtiéndose en una herramienta importante pues proporciona información clave para la toma de decisiones en la empresa.

RECOMENDACIONES

v  Difundir políticas que permitan al personal involucrarse y participar en el proceso cultural de la organización. Las políticas deberán proyectarse por toda la organización a fin de captar al personal para trabajar sobre la importancia de la cultura organizacional y los climas de trabajos favorables como factores claves de éxito.

v  Evaluar los resultados obtenidos por los diagnósticos y dar un nuevo direccionamiento interno a la organización.

v  Ante los planteamientos expuestos en esta investigación documental se hace necesario considerar, por parte de la organización las siguientes recomendaciones; pensando que del debido análisis de ellas se pueda llevar a mejorar los climas de trabajo y lograr la identificación plena de los empleados con su organización y mejorar los procesos que llevan a lograr la misión.

v  Elaborar un programa de desarrollo cultural fundamentado en los siguientes enfoques: Principios y valores de la organización,  Clima Organizacional: realizar encuestas y entrevistas a todos los grupos de referencia de la organización a fin de determinar lo que ellos consideran malo bueno del clima de trabajo; ello permitirá plantear un escenario identificado por las actitudes y opiniones sobre la organización.




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