viernes, 15 de julio de 2011

Los efectos del Locus de control sobre el desempeño

El locus de control es una variable que distingue un rasgo de la personalidad y pronostica de una manera confiable la conducta de un individuo en el desempeño de sus actividades. El locus de control del trabajo es la percepción que un individuo posee sobre el control que pueda ejercer, con respecto al medio ambiente laboral, para obtener estímulos y resultados.

El locus de control expresa el grado en que las personas se consideran capaces de controlar los acontecimientos que les afectan. Por una parte, las personas con un alto locus interno de control (internos) creen que su comportamiento y sus acciones afectan en gran medida, pero no en forma total, los acontecimientos de sus vidas.

Por lo contrario, las personas con un alto locus externo de control (externos) creen que la suerte, el destino u otras personas determinan de manera sustancial tales acontecimientos. Por lo general, se considera que el locus de control forma parte del factor de escrupulosidad. ¿Dónde radica su locus de control? 
Muchas de las diferencias entre los internos y los externos, son importantes para explicar algunos aspectos del comportamiento en las organizaciones y en otros medios sociales. Las pruebas indican que los internos controlan mejor su propio comportamiento, son más activos en lo político y lo social, y buscan información sobre sus situaciones en forma más activa que los del tipo externo.

En comparación con los del tipo externo, es más probable que los internos intenten influir o convencer a los demás, y menos que los otros tengan influencia en ellos. Con frecuencia los internos se orientan más hacia los logros que los del tipo externo. En comparación con los del tipo externo, es más probable que los internos intenten influir o convencer a los demás, y menos que los otros tengan influencia en ellos.

Con frecuencia los internos se orientan más hacia los logros que los del tipo externo. En comparación con los internos, los externos parecen preferir un estilo de supervisión más estructurado, más directivo, la habilidad de manejarse con eficacia en un ambiente global constituye una competencia importante, Un estudio reciente mostró que los gerentes con un alto locus interno de control, se ajustaban con mayor facilidad a las transferencias internacionales, que los gerentes con un alto locus externo de control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario